Los examinadores cobrarán 250 euros más al mes este año

El Partido Popular aceptó finalmente la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado que había propuesto la oposición.

 

La partida para el aumento del complemento específico que reclamaban los examinadores supondrá un coste de tres millones de euros.
 
Se aleja así la amenaza de una nueva huelga de los examinadores de Tráfico....

 

Así son, así se conducen

 

A mayor distancia entre ejes, más difícil es maniobrar con motos

Las motos no son todas iguales, difieren en peso y cilindrada, configuración y posición del motorista.  
Así, cada tipo de moto tiene un uso y unas exigencias determinadas. “Cuando accedes a la moto, lo ideal es comenzar con motos sencillas. La formación y la experiencia son fundamentales para conducir con seguridad”, afirma Miguel Ángel Sánchez coordinador especialista de Formación de Conductores de la DGT.
El diseño de la moto condiciona la posición del conductor y la forma de conducirla. Por ejemplo, cuando la posición del motorista es más forzada .........

A los pedales, control total

 

Si se abusa del acelerador, será necesario pisar más veces los otros dos pedales

 

Los pedales del coche son los mandos para controlar el movimiento del vehículo: iniciar la marcha, detenerla, aumentar la velocidad o disminuirla. Si usted sabe utilizarlos correctamente, podrá circular de forma segura y eficiente. Estos son los tres pedales en la conducción de un automóvil con cambio manual:

Acelerador. Regula el paso de carburante a los cilindros para adecuar la potencia del motor. Por tanto ....

REFORMA

 

ITV, mayor agilidad

 

La ITV es obligatoria para todos los vehículos, incluyendo ciclomotores, quads y cuadriciclos.

 

El nuevo Real Decreto que afecta a la normativa de la ITV es el cambio más importante desde hace veinte años. Estas son las novedades que deberán aplicar las ITV, en las que sus inspectores tendrán que tener, una vez en vigor (20 de mayo), como mínimo, el título de Técnico Superior de Automoción.

Emergencias en camino

 

CÉDALES EL PASO SIN MANIOBRAS SORPRESIVAS

Los prioritarios pueden incumplir algunas normas y señales, bajo la responsabilidad del conductor
Las luces y sirenas de una ambulancia o de un coche de bomberos suelen poner tenso a cualquier conductor. Ante un prioritario en servicio de emergencia, es necesario controlar los nervios y tener muy claro qué hacer. Y qué no hacer.

El Reglamento de Conductores (RGC) establece que los vehículos prioritarios siempre “tendrán prioridad de paso sobre los demás vehículos y otros usuarios de la vía cuando se hallen en servicio de urgencia”, es decir, cuando lleven encendidas las señales luminosas (amarillas o azules) y las acústicas, o solo las luminosas.......

Así se debe circular por las glorietas

 

LAS 10 CLAVES PARA NO TENER PROBLEMAS

Le explicamos por qué carril debe circular, cuál debe utilizar para tomar la siguiente salida, cuando poner el intermitente...

Existe una gran variedad de diseños de glorietas, pero en todas ellas el conductor debe tener en cuenta los mismos principios: ceder el paso a quienes están dentro de ella y escoger el carril que considere más adecuado en función de la salida que vaya a tomar; una vez dentro, tiene preferencia el vehículo que está ocupando un carril respecto al que va a acceder a él; y, para salir de la glorieta, es imprescindible situarse previamente en el carril exterior; y si no ha sido posible, efectuar un nuevo giro para colocarse con tiempo en esa posición. 


Llamar

E-mail

Cómo llegar